diciembre 31, 2010

Feliz año... ¿el nuevo o el viejo?


El nuevo o el viejo? Por que siempre dejamos los buenos deseos al futuro y continuamos con la costumbre de dejar las cosas al destino?

Siendo honestos yo
también he tenido esa costumbre mediocre de esperar que el tiempo pase y que las cosas lleguen por si solas, es algo muy natural en el comportamiento humano y creo que jamas se nos quitara esa actitud tan esperanzadora.

Miramos
atrás deseando no haber vivido lo malo y le restregamos en su cara al pasado lo mal que nos trato sin hacer siquiera un acto de conciencia y analizado las causas de lo que nos afecto en su momento, sin en cambio en este momento, el presente, le sonreímos al futuro y le rogamos afanosamente que nos regale cosas buenas, trabajo, salud, dinero, amor, paz y estabilidad.

Cuando esas cosas pasan me pregunto si nuestro comportamiento siempre sera así de errático? por que no mejor decir FELIZ AÑO tanto el que termina como el que viene!! Mirar atrás nos da la enorme ventaja de saber cuales fueron los errores cometidos, aprender de ellos y generar esa experiencia que nos regale madurez y capacidad de afrontar con ventaja lo que viene, al menos para mi eso es motivo de felicidad y si deseo lo mejor el año que inicia es necesario emprender nuevas acciones o mas que nuevas, ponerlas en marcha.

Quiero trabajo? sencillo, lo tengo que buscar o en su defecto aplicarme en el que tengo o mejor aun buscar con todas nuestras fuerzas uno que nos brinde mejor estabilidad tanto económica como emocional.

Quiero Dinero? Mas fácil aun, tengo que trabajar para obtenerlo y emprender una serie de acciones en las que simplemente aprendamos a manejar nuestros gastos de la mejor manera.

Quiero Salud? Mas pero mas sencillo aun, inicio actividades propias que me permitan tener una estado
físico óptimo como mejorar mi dieta, realizar alguna actividad física y dejar habitos o vicios como el tabaco o el alcohol por mencionar los mas comunes.

Quiero Amor? El mas practico, a la mano y
a su vez mas menos preciado pero el mas importante es el de la FAMILIA. Toda familia por diferente que sea siempre tiene como fundamento existencial el AMOR.

Yo no les deseo un FELIZ AÑO NUEVO, para que si en 365
días se van a estar quejando del año que se va y seguirán anhelando mas cosas sin haber trabajado por ellas.

Yo les deseo MUCHOS
ÁNIMOS Y VALOR para emprender un cambio en sus vidas, el cual no se si sea radical, pero al menos lo suficiente para empezar a hacer de nuestra humanidad algo mas coherente. Es simple amigos: VIVAN EL PRESENTE, APROVECHEN EL DÍA POR QUE EL FUTURO POR MAS QUE DESEEMOS NADIE LO TIENE COMPRADO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario