enero 12, 2011

Zeitgeist ... (El espiritu del tiempo)

Algunas veces las personas me discuten la razón del por que soy agnóstico. Estas sobran, entre ellas muchas son de índole personal, otras fundamentadas en simples razonamientos y muchas mas incentivadas por la oportunidad de conocer nuevas alternativas de pensamiento con las que puedo poner en tela de juicio lo que por generaciones y herencia cultural hemos sido acreedores.

Una de estas herencias es la religión, esta bendita practica social que tiene como fin hacer del hombre un ser mejor en su entorno y con sus semejantes pero hasta que punto esta intención esta manipulada, hasta que punto las cosas son un cuento bien armado o simplemente una confusión de datos.

Poner en discusión lo que es verdad o no es una problema serio, tanto que la polémica siempre estará presente, sin embargo a mi en lo personal me agrada mas el hecho de poder ver las cosas desde otro punto de vista, analizar lo que se nos presenta y poder ampliar mas y mas cada día nuestra capacidad de análisis.

Zeitgeist dividido en 3 partes, intenta tocar eventos culturales e históricos que han marcado el camino de las culturas de occidente de 2000 años a la fecha, obviamente muchos de los argumentos que este documento presenta han sido discutidos y cuestionados fuertemente, sin embargo lo considero un trabajo serio, consiente de los resultados que deseaba conseguir y sobre todo una buena opción de creer o no en religiones impuestas, conspiraciones o el establecimiento de una cultura económica obligatoria.

Saludos y disfruten.

Zeitgeist en alemán es la palabra que se usa para definir lo que se conoce como EL ESPIRITU DEL TIEMPO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario